Banner de prueba

Noticias Regionales

Fran Anovazzi

Qué ejemplo! Mamá fue detenida luego de agarrar a trompadas a las maestras de sus hijos SL 24 06/12/2017

Qué ejemplo! Mamá fue detenida luego de agarrar a trompadas a las maestras de sus hijos

La reacción violenta de la mamá de tres chicos que asisten a la escuela primaria 1.235 Constancio Vigil (Ayacucho al 2700) puso en jaque al personal de la institución y derivó en la detención de la agresora. La insólita situación se produjo anteayer al final del turno mañana, cuando la mujer, de 34 años, llegó al colegio para hablar con una maestra de educación física que la había convocado hacía varios días. Apenas comenzó la charla la madre ya se mostró alterada y, tras cambiar unas pocas palabras con esa y otra docente, empezó a empujarlas y golpearlas.

Al advertir las primeras señales de que la conversación podría salirse de cauce, una vicedirectora se acercó para intervenir. La mujer no se calmó y fue entonces que se sumó la directora, Mariel Maidana, quien tampoco logró frenar la escalada.

Recluidas ya en la dirección para ponerse a salvo de la furia, las docentes vieron cómo la mamá la emprendía a patadas contra la puerta, que afortunadamente no terminó con los vidrios rotos porque incluso podría haberle causado heridas. Toda la saga ocurrió frente a sus propios hijos.

El episodio terminó con la mujer llevada por efectivos del Comando Radioeléctrico a la seccional 16ª y el llamado a una ambulancia para atender a las maestras, con más conmoción que lesiones.

Según contó la directora, en la escuela nunca habían vivido una situación de tal magnitud. “La mamá estaba exaltada, no pudimos calmarla”, admitió.

El hecho transcurrió en minutos, pero el susto y la conmoción aún les duraban. “Cosas así sacuden mucho, estamos como si nos hubiera pasado un camión por encima”, se sinceró Maidana, pese a que ayer todo volvió a la normalidad en la escuela e incluso los tres hijos de la agresora (en 6º, 5º y 2º grados) asistieron a clases como siempre.

Una vez que la mujer fue trasladada a la comisaría, la escuela comunicó el incidente a la supervisión y la delegación VI del Ministerio de Educación.

La titular de la Regional, Daiana Gallo Ambrosis, contó que el ministerio dará contención a los docentes e intentará acercarse a la madre, que “con estas actitudes quizás esté expresando algo o pidiendo auxilio”. De hecho, sostuvo, el propio papá de los nenes fue quien los llevó nuevamente a la escuela, “lo que demuestra que sigue siendo el mejor lugar donde pueden estar”.

La funcionaria afirmó que “por suerte hay muy pocas situaciones” como la que se produjo en la Vigil, “o al menos que lleguen a la delegación, de la que dependen casi 1.200 escuelas públicas y un porcentaje muy importante de privadas”.

Gallo Ambrosis aclaró que en el conflicto no intervendrá el equipo socioeducativo del ministerio ya que se trató de un problema entre adultos y no entre niños, pero aun así Educación buscará “poner en valor el diálogo por el bienestar de la escuela, de los chicos y de toda la comunidad educativa”.

Por esa misma causa, la de conjurar la “pérdida de valor de la palabra, que es siempre sanadora y la mejor herramienta para dirimir conflictos”, bregó el secretario general de Amsafé Rosario, Gustavo Terés.

El dirigente recordó que “si estas cosas pasan en las escuelas y los centros de salud”, espacios reconocidos y necesitados por la población, “es porque antes ocurren en muchos otros ámbitos”.

Volver al listado
Banner de prueba

Clima en Serodino

Cargando clima... Pronóstico ampliado
Banner de ejemplo 1

Cotización de monedas

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
luciana colombo fotografia
Sandra aquino propiedades
Queway

Últimos videos

Banner de prueba