Banner de prueba

Noticias Regionales

Fran Anovazzi

La región se moviliza por Ciro, el pequeño que necesita un trasplante Infomas 05/02/2018

La región se moviliza por Ciro, el pequeño que necesita un trasplante

Ciro tiene sólo seis meses y padece de atresia de vías biliares, una obstrucción de los conductos (vías) que transportan un líquido llamado bilis desde el hígado hasta la vesícula biliar. Tras nuevos estudios que deberán realizarle los médicos, en los meses venideros recibirá un trasplante y además, necesita la ayuda de la región para solventar costos.

Su papá, Exequiel, habló con Info Más para dar detalles del caso de su bebé que nació el pasado 20 de julio. Junto a su mamá, Julieta y sus dos hermanos, una nena de seis años y un pequeño de tres, luchan para salir adelante por la salud de Ciro.

En los bebés con atresia biliar, se presenta obstrucción del flujo de bilis del hígado a la vesícula. Esto puede llevar a daño hepático y cirrosis del hígado, lo que ocurre con el bebé oriundo de Coronda pero por el que toda la región está movilizada.

El próximo jueves 15 de febrero deberán viajar a Rosario para hacer un chequeo general y en abril o mayo sería al trasplante de hígado con donante vivo. El papá será el primero en someterse a estudios para ser el donante. “El hepatólogo nos dijo que por ahí hay papás que no son compatibles. A veces es compatible otro familiar”, explicó.

“Es una enfermedad que de cada 15 mil chicos que nacen en la provincia de Santa Fe, uno por año nace con este problema”, agregó Exequiel quien trabaja en un frigorífico y es el único sostén económico de la familia.

Ciro, sus papás y hermanos viven en Coronda pero tienen amigos en Maciel que se pusieron en campaña para colaborar y juntar dinero para los viajes y la refacción de la casa que debe estar en condiciones por la salud del más pequeño.

Las redes sociales, amigas en estos casos, difundieron el mensaje para quien quiera colaborar comprando empanadas. “Estaríamos necesitando 40kg de carne picada para el relleno; llevamos donado 16kg. Quién le interese puede colaborar con está movida solidaria”, indicaron.

La venta de empanadas será el domingo 11 de febrero, a partir de las 11, en el Salon Parroquial de Maciel. La docena tiene un costo de $18 y los se toman hasta el miércoles 7 .

Teléfonos: (3476) 374398 (Viviana) –  (3476) 374440 (Nerea)

Volver al listado
Banner de prueba

Clima en Serodino

Cargando clima... Pronóstico ampliado
Banner de ejemplo 1

Cotización de monedas

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
luciana colombo fotografia
calendario de pagos
Queway

Últimos videos

Banner de prueba