Banner de prueba

Noticias Provinciales

Fran Anovazzi

SANTA FE ES LA TERCERCA PROVINCIA QUE MÁS SOLICITÓ EL PROCREAR JOVEN Infomas 12/10/2017

SANTA FE ES LA TERCERCA PROVINCIA QUE MÁS SOLICITÓ EL PROCREAR JOVEN

Los santafesinos demostraron un gran interés en los primeros días del período de inscripción para el programa Procrear Ahorro Joven, que promueve créditos para vivienda destinados a personas de 18 a 35 años. Mientras las solicitudes a nivel nacional superaron los 134.592 registros, la provincia elevó formalmente 13.605 pedidos, sólo detrás de Buenos Aires (56.384) y Capital Federal (18.443).

De acuerdo a lo recibido hasta ayer por el organismo nacional, la mayoría de las inquietudes fueron acercadas por solteros, con ingresos formales, y provenientes de la provincia de Buenos Aires, Caba, y Santa Fe. Tal como se esperaba, la mayor cantidad de interesados surgió de las ciudades capitales y sus zonas metropolitanas de influencia.

Más allá de que algunos pensaban en el escenario previo que el núcleo central de las solicitudes podía llegar de familias consolidadas que se encuentran en proceso de proyectar su futuro a través del aporte de la vivienda propia, lo cierto es que las estadísticas oficiales iniciales revelan que el 70,14 % de los inscriptos es soltero, el 18,63 % está unido de hecho, el 9,85 % está casado, y el 1,33 % divorciado.

En tanto, de acuerdo a estos primeros datos, el rango etario que acercó sus pedidos a través del sitio de Procrear, indica que la mayoría tiene entre 24 y 35 años.

En otro orden, hubo muy poca diferencia entre la cantidad de solicitudes formales de hombres (51,41 %) y mujeres (48,59 %).

Analizando el tipo de ingreso de los solicitantes, el relevamiento expone que el 68 % posee ingresos formales, 14 % no está registrado, y 18 % exhibió de los dos tipos.

En el primer grupo, con ingresos formales, el 63 % gana entre 2 y 3 sueldos mínimos, el 29 % entre 3 y 4 sueldos mínimos, y el 5 % sólo dos. Por otra parte, en el segmento informal, el 74 % gana entre 2 y 3 sueldos mínimos, el 17 % entre 3 y 4 salarios, y el 7 % menos de dos.

En tanto, entre los que cobran ingresos de ambos tipos, el 64 % gana entre 2 y 4 sueldos mínimos, el 32 % entre 3 y 4 sueldos, y el 3 % más de 4 sueldos.

Las inscripciones podrán hacerse hasta el 15 de noviembre inclusive en www.argentina.gob.ar/procrear y los beneficiarios serán seleccionados por puntaje (tendrán mayor puntuación quienes tengan hijos, familiares con algún tipo de discapacidad, o se hayan anotado en algún llamado anterior).

Volver al listado
Banner de prueba

Clima en Serodino

Cargando clima... Pronóstico ampliado
Banner de ejemplo 1

Cotización de monedas

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
luciana colombo fotografia
Banner de prueba
Queway

Últimos videos

Banner de prueba